larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Guadalajara, a seguir racha ganadora ante Almería que no se le da "nada bien"

Guadalajara, 15 feb (EFE).- El Guadalajara pretende mantener su última racha ganadora, en el quizá su momento de toda la temporada, ante un Almería que aspira a defender su segunda posición y que, como aseguró el técnico del equipo morado, Carlos Terrazas, es un adversario que "no se nos da nada bien".
Terrazas recordó que en los tres partidos que han jugado en Segunda contra los almerienses no han sumado ni un punto y han recibido nueve goles (4-0 en los dos partidos a domicilio y 0-1 en el choque de la primera vuelta de la campaña pasada), además de eliminarle el año pasado de la Copa del Rey.
"No hemos cogido el punto a este equipo", se lamentó Terrazas, quien confió en que, pese a la dificultad que entraña, su equipo sea capaz de aprovechar el último buen momento de forma.
Con este choque, añadió Terrazas, acaba el particular 'Tourmalet' que ha debido escalar su equipo estas últimas semanas al enfrentarse a todos los equipos que encabezan la clasificación.
"Estamos resolviendo satisfactoriamente la parte más dura del calendario", opinó el técnico bilbaíno, quien reflejó que ante Elche, Villarreal, Alcorcón, Girona y Barça B se han sumado más del 50 por ciento de los puntos en juego.
"Tal vez saquemos mejores resultados con los equipos de arriba que después con los de abajo", reseñó Terrazas, quien mantiene la duda de Alex García, con una sobrecarga muscular tras sufrir a mitad de semana un pinchazo en la zona posterior de su muslo derecho.
Precisamente, por precaución, Terrazas decidió que el bilbaíno se retirara antes de que acabara hoy la sesión de entrenamiento.
Mientras, el Almería quiere refrendar el buen partido de la pasada jornada ante el Sabadell (5-1) y defender así su segunda plaza en la tabla, pero se encontrará a un rival en alza tras ganar en el campo del Barcelona B (0-1) y que busca los puntos para alejarse del descenso.
Aunque el técnico del equipo andaluz, Javi Gracia, ha dejado claro que el choque ante los alcarreños no será el más brillante, sí que ha advertido que espera en sus jugadores actitud, agresividad y concentración.
El Almería ha trabajado hasta hoy con intensidad y con la conciencia puesta en las dificultades que entrañará un rival que anda fuerte en las últimas jornadas.
Para mañana no se aventuran cambios en un cuadro almeriense que, desde que comenzó 2013, solo ha perdido y un partido, el disputado en Valdebebas ante el filial madridista, con dos empates y tres victorias.
Los rojiblancos, en ese espacio de tiempo, se han reencontrado con el gol, con once goles a favor y cinco en contra, lo que dice bien a las claras de la solidez defensiva y de la pegada.
El entrenador pamplonés no tiene ausencias por sanciones o lesiones y los tres descartes por decisión técnica son los de Aleix Vidal, Abel Molinero y Álvaro Mejía.
Así, el once inicial tiene visos de ser el mismo que ganó al Sabadell, con la presencia nuevamente de Iago Falque en la banda izquierda, aunque con la libertad de movimientos que el gallego tiene de parte de Javi Gracia y que tan buenos resultados deparó en aquella cita.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Cristian Fernández, Erice, Alvaro y Azkorra.
Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan, Soriano, Iago Falque; y Charles.
Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).
Estadio: Pedro Escartín.
Hora: 18.00 horas. EFE
1010118
1010126
jam/agr/vg/jmm/eo/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.