larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El campeón de Copa sigue en estado de gracia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:11

El campeón de Copa sigue en estado de gracia

Ginés Muñoz.
Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El Barcelona Regal refrendó en Tel Aviv que se encuentra en el mejor momento de la temporada y sumó su décima victoria consecutiva, la sexta en el Top 16 de la Euroliga, ante el Maccabi Electra (77-82), que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido pero a punto estuvo de darle la vuelta en el minuto final.
No se le da mal a los catalanes la mítica Mano de Elías -rebautizado ahora como Nokia Arena- donde han ganado en diez de sus dieciocho visitas.
Hoy acusaron la resaca copera al inicio y al final del partido, pero no durante el resto del encuentro, donde el Barça volvió a jugar como un auténtico equipo, con un baloncesto coral en el sus jugadores fueron repartiéndose el protagonismo en las estadísticas.
Y eso que salió dormido el Barça, lo que le valió encajar un parcial inicial de (9-2, min.4). Sin embargo, Mickeal pudo igualar el choque con un par de acciones marca de la casa, antes de marcharse prematuramente al banco con tres faltas personales, y Lorbek, con un triple, puso a su equipo por primera vez por delante (13-14, min.7).
No es el israelí un equipo atlético ni tampoco de muchos centímetros, pero tiene en nómina varios norteamericanos pequeños y eléctricos capaces de destrozarte desde el perímetro o crearte muchos problemas en penetración, como Hickman, Logan o Smith.
Entre los tres sumaron casi todas las canastas importantes de este primer cuarto, que el Maccabi cerró con dos triples para cobrar de nuevo ventaja en el marcador (22-20).
Un parcial de 0-10 al inicio del segundo período permitió al Barça abrir su primera brecha en el marcador (25-30, min.14), merced a un Jasikevicius hipermotivado por jugar en la que fue su casa durante dos temporadas hace ya ocho años.
Saras -diez puntos en la primera mitad- mantuvo por delante a los azulgranas hasta llegar al descanso (39-41), pese a los intentos de Hickman y Smith por no perderle la cara al partido.
Navarro calentó la muñeca tras la reanudación, Mickeal y Tomic se unieron a la causa de la 'Bomba' y los de Xavi Pascual se dispararon en el electrónico (39-50, min.23).
Sin Eliyahu, lesionado, los de David Platt sufrían en el juego interior, donde Praninic y sobre todo James tenían que multiplicarse para ofrecer a su equipo algo de solvencia en la pintura.
Por eso, en cuanto a los pequeños del Maccabi dejaron de ser infalibles desde el perímetro el partido se decantó claramente del lado azulgrana.
El Barça Regal cerró el tercer cuarto con catorce puntos de ventaja (53-67), pero los locales se acercaron tímidamente al inicio el último período gracias a la insistencia de James por hacerse un sitio bajo los aros (57-67, min.32).
El conjunto azulgrana había perdido frescura en ataque, pero controlaba el partido desde atrás, hasta que Hickamn irrumpió en el último minuto para poner a su equipo solo tres abajo (77-80) a falta de medio minuto. Pero dos tiros libres y un rebote de Tomic sentenciaron el partido.
- Ficha técnica:
77 - Maccabi Electra (22+17+14+24): Hickman (19), Smith (11), Ohayon (11), Kaner-Medley (-), James (16) -cinco inicial- Planinic (7), Logan (8), Pnini (3) y Lendesberg (2).
82 - Barcelona Regal (20+21+26+15): Sada (6), Navarro (14), Mickeal (7), Lorbek (7), Tomic (18) -cinco inicial- Jasikevicius (14), Rabaseda (-), Jawai (6), Huertas (5), Ingles (-) y Wallace (5).
Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Tolga Sahin (ITA), Milija Vojinovic SRB). Eliminaron por cinco faltas personales a Smith (min.40).
Incidencias: Partido de la séptima jornada el Top 16 de la Euroliga disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv ante 11.060 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.