larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

España logra 500 millones para agricultura en nueva propuesta presupuestaria

Bruselas, 8 feb (EFE).- España obtendría 500 millones de euros adicionales para las políticas de agricultura dentro del marco presupuestario plurianual de la Unión Europea (UE) para 2014-2020, según el nuevo borrador que el presidente del Consejo Europeo ha presentado hoy y al que Efe ha tenido acceso.
El documento propone que "un número limitado de Estados miembros que se enfrentan a retos estructurales particulares en el sector agrícola o que han invertido fuertemente" en el desarrollo del sistema de pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) de la UE reciban "asignaciones adicionales".
De aprobarse la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, otros diez de los Veintisiete recibirían una dotación de este tipo: Austria (700 millones), Francia (1.000), Irlanda (100), Italia (1.500), Luxemburgo (20 millones), Malta (17,5), Portugal (500), Bélgica (70), Finlandia (600 millones) y Eslovenia (150).
Los compromisos en el capítulo de agricultura y medio ambiente se elevan hasta 373.479 millones de euros, frente a 372.229 propuestos en noviembre por Van Rompuy.
De esta cantidad, 277.851 estarían destinados a los pagos directos, lo que mantiene prácticamente estable la cifra del documento anterior.
Otros 85.086 millones de euros se destinarían al desarrollo rural, una mejora respecto a los 83.666 millones que se sugirieron en noviembre.
Los líderes europeos continúan negociando sobre la base de esta propuesta para tratar de cerrar un acuerdo, que también deberá recibir el visto bueno del Parlamento Europeo para su aprobación final. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.