larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los desalojados preventivamente por el fuego de Benidorm regresan a sus casas

Benidorm (Alicante), 7 feb (EFE).- Los vecinos desalojados preventivamente por el incendio forestal declarado hoy en el término municipal de Benidorm están regresando a sus viviendas, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Por su parte, el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Vicent Baeza, ha explicado que la evolución del incendio a las 11.30 horas era favorable.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, se ha retirado uno de los tres medios aéreos movilizados.
Alrededor de sesenta efectivos de los parques de bomberos de Benidorm, Crevillent, San Vicente del Raspeig y Dénia, además de distintas brigadas y autobombas, trabajan a estas horas en la extinción del incendio forestal, originado a la altura del cementerio nuevo de la localidad de Benidorm, junto a la carretera N-332.
La velocidad del viento, ha señalado Baeza, dificulta en determinados momentos las tareas de extinción.
"El incendio se ha encajonado dentro de un barranco y hemos tenido verdaderos problemas porque no tenía un frente definido, iba saltando creando distintos focos y, por tanto, complicando bastante las labores de extinción", según Baeza.
El fuego, declarado sobre las cinco de la mañana, ha obligado a cortar durante casi tres horas la carretera nacional N-332, vía que ha sido reabierta al tráfico.
También se ha decidido, por prevención, suspender las clases en la zona del Salto de Agua, donde hay dos colegios y cuatro institutos de secundaria, así como desalojar por precaución a entre una veintena y medio centenar de vecinos, que están regresando a sus casas. EFE
1010978
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.