larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Zarrías: el Gobierno prepara una voladura controlada de los ayuntamientos

Logroño, 7 feb (EFE).- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarraías, ha subrayado hoy el rechazo de su partido al proyecto de reforma de la administración local, que el Gobierno podría presentar mañana y que supone una "voladura controlada" de los ayuntamientos españoles.
Zarrías ha participado hoy en dos reuniones de trabajo en Logroño, una con representantes sindicales, en la que se han analizado las propuestas económicas del PSOE; y otra con alcaldes y concejales riojanos para estudiar el proyecto de reforma de la Ley de bases de Régimen Local que prepara el Gobierno.
En un encuentro informativo, Zarrías ha afirmado que, salvo que se produzcan "cambios radicales" en el proyecto de Ley, el PSOE se opondrá porque mantiene diferencias en el fondo, en el modelo y en la forma respecto a la reforma de los ayuntamientos.
Ha expresado su temor a que el Gobierno presente un documento "peor al que ya está encima de la mesa" y que se ponga en peligro el empleo público en los ayuntamientos.
Ha defendido que los municipios no son los culpables de la mala situación económica de España, ya que si recibieran lo que les adeudan las comunidades autónomas, "ni siquiera tendrían que hacer planes de ajuste", ha afirmado, en alusión a todos los ayuntamientos españoles, salvo los seis que tienen mayor deuda.
Por ello, desea que el PP no haga pagar a los ayuntamientos "los problemas que tiene en otro lado, de las vergüenzas que tiene por el norte, el sur, el este y el oeste".
España, ha detallado, tiene 8.166 ayuntamientos y 68.000 concejales, de los que el 85 por ciento no cobra "ni un euro" por su labor; mientras que en Italia hay un número similar de municipios y 90.000 concejales; y en Francia son 38.800 Corporaciones y 900.000 ediles.
"Si en esta situación quieren intentar ahorrar, que no se metan en este lío", ha dicho el dirigente socialista, "y menos por medio de una Ley regresiva", ha concluido. EFE.
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.