larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sanz pide fórmulas que "garanticen el control y eviten la corrupción"

Logroño, 7 feb (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido hoy que prime "la altura de miras y el saber estar del buen político" de modo que "no se utilicen todos estos casos para destrozar al adversario", si no "para buscar fórmulas que garanticen el control y eviten la corrupción que se produce".
Sanz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha afirmado que hay "indicios" para continuar la investigación del "caso Bárcenas" hasta "el final", con el fin de aclarar la existencia de posibles hechos delictivos.
El presidente riojano ha dicho que, con la "confianza" que tiene en la justicia, espera que "este proceso se esclarezca de cara a generar mayor confianza y credibilidad entre los ciudadanos".
Además, ha insistido en que es el momento de "comenzar a construir algo que aporte garantías de cara al futuro".
"Como político, me siento avergonzado, los políticos debemos de estar a la altura de las circunstancias en estos momentos, el espectáculo que estamos dando en todos los órdenes no es el mejor para consolidar y fortalecer el propio sistema democrático", ha subrayado.
Sanz cree que todos los políticos deben demostrar "altura de miras" porque "es necesario" transmitir a los ciudadanos "credibilidad" en este sistema democrático, de modo que ha propuesto que "los políticos estén ahí, con la garantía de prestar un servicio público" a toda la sociedad.
Así, como ya expresó el pasado viernes, día uno, ha opinado que "es bueno pedir el perdón a todos los ciudadanos" ante "este cúmulo de cosas que nacen en todos los lugares y de muchos partidos políticos".
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.