larioja.com
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rusia estudia apoyar al candidato de Brasil a la dirección general de la OMC

Moscú, 7 feb (EFE).- Rusia tendrá en cuenta sus relaciones amistosas con Brasil a la hora de estudiar su apoyo al candidato de Brasil a la presidencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.
"Estudiaremos de la manera más concienzuda la candidatura de Roberto Carvallo de Azevedo al cargo de director general de la OMC", aseguró en rueda de prensa el diplomático ruso.
Lukashévich apuntó que se tendrá en cuenta "el carácter amistoso y el alto nivel de las relaciones bilaterales ruso-brasileñas, incluida la dinámica positiva en los ámbitos económico y comercial, la cooperación constructiva a lo largo de toda la negociación para la entrada de Rusia en la OMC".
"Entendemos que las posturas de Rusia y Brasil sobre muchos asuntos (que atañen a la OMC) son bastante cercanas", dijo el portavoz de Exteriores ruso, que precisó, sin embargo, que la decisión final "podrá ser tomada sólo tras estudiar los programas electorales" de los distintos candidatos al cargo.
El Gobierno brasileño anunció a finales de diciembre a su candidato para suceder al francés Pascal Lamy como director general de la OMC durante el período 2013-2017.
La elección del sucesor de Lamy, un proceso que comenzará el 31 de marzo y podrá extenderse hasta el 31 de mayo, ya cuenta con al menos nueve candidatos, entre ellos el economista mexicano Herminio Blanco, que fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.