larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Premian a Martin Mills, responsable del sello independiente que fichó a Adele

Cannes (Francia), 27 ene (EFE).- Martin Mills, máximo responsable y fundador del grupo Beggars, propietario entre otros del sello independiente XL Recordings -el cual tiene en su plantel de estrellas a Adele o Radiohead-, ha sido premiado hoy por la revista Billboard por su contribución al negocio musical.
En su discurso de agradecimiento, pronunciado hoy en Cannes (Francia) en la segunda jornada del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, el directivo británico ha agradecido el galardón y ha reclamado medidas que reintegren a los creadores parte de los beneficios que empresas ajenas logran gracias a su trabajo.
Mill ha lamentado "la falta de apoyo de gobernantes, políticos y burócratas" hacia las industrias culturales, frente a lo que sucede con las empresas tecnológicas.
"Mi pequeña compañía, cierto que tras un año especialmente exitoso, pagó más impuestos en términos relativos en Reino Unido que Google, Facebook, Apple y Amazon juntas", ha denunciado.
Con este premio, la revista especializada Billboard pretende destacar la figura de Mills como "icono" y artífice del modelo que hizo posible la llamada industria independiente.
Beggars Group, el grupo que dirige, está integrado fundamentalmente por cuatro sellos (XL Recordings, 4AD, Rough Trade y Matador), los cuales, a su vez, tuvieron el acierto de fichar a artistas tan trascendentes como The White Stripes, The Cult, The Pixies, Mercury Rev, The Prodigy, Cat Power, Bon Iver, The xx y Vampire Weekend, por citar a unos pocos.
Adele, quien ha publicado sus dos únicos discos con este grupo, constituye hasta la fecha su mayor éxito tras alcanzar el liderazgo en ventas a nivel mundial en los dos últimos años. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.