larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Inhabilitan a dos exalcaldes del PSOE de Camargo por prevaricar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 20:09

Inhabilitan a dos exalcaldes del PSOE de Camargo por prevaricar

Santander, 18 ene (EFE).- Un Juzgado de lo Penal ha inhabilitado a los exalcaldes de Camargo (Cantabria) Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva (PSOE) por 7 años y 9 meses en el primer caso y 9 años y 9 meses en el segundo, al entender que prevaricaron al adjudicar el mantenimiento de centros públicos.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya, condena a López Lejardi y a Calva porque, tal y como sostenían las acusaciones -la Fiscalía y La Unión, el partido que denunció los hechos-, considera que adjudicaron el mantenimiento y la limpieza de espacios públicos sin tramitar expedientes de contratación ni convocar concurso.
Además, la sentencia, que se ha conocido hoy, cuatro días después del juicio, y que se puede recurrir, incide en que López Lejardi y Calva, que rigieron el municipio entre 1998 y 2004, y 2004 y 2008, respectivamente, actuaron en contra de los reparos que presentó el interventor municipal.
El magistrado deja constancia en esta resolución de que ha de remitirse testimonio de lo actuado al Juzgado de Instrucción por si las conductas de los acusados y el aumento de las cuantías facturadas pueden ser constitutivas de algún otro delito.
Enfatiza la "enorme sorpresa" que producen "las cifras económicas" que constan en la causa, de unos 500.330 euros, lo que supone una media anual de 125.000 euros, indica. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,PSOE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.