larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ruth Ortiz desea distinción Huelva a sus hijos sirva educar niños en igualdad

Huelva, 18 ene (EFE).- Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, espera que la distinción otorgada por el Ayuntamiento de Huelva a sus hijos sirva para que "los niños sean educados en igualdad y el no machismo".
Ortiz ha recogido en el Gran Teatro de la capital onubense dicha distinción, concedida con motivo del Día de Huelva, y que consiste en que una plaza de la ciudad lleve el nombre de los niños.
Durante su intervención, Ruth Ortiz ha agradecido el reconocimiento y el hecho de que sus hijos lleven el nombre de una plaza, algo que ha calificado como "una satisfacción para ella".
Confía en que este gesto sirva "no para recordar la tragedia, sino para que los niños sean educados en la igualdad y en la no violencia", después de que sus hijos la hayan sufrido presuntamente de manos de su propio padre, José Bretón, acusado de dos delitos de asesinato.
La recogida de este reconocimiento ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala en la que el Ayuntamiento también ha hecho entrega de las Medallas de Huelva 2013. EFE
1010282
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.