larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El petróleo de Texas sube a 95,56 dólares y acumula un avance semanal del 2 %

Nueva York, 18 ene (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 0,07 % y cerró a 95,56 dólares por barril, de forma que acumuló un avance semanal del 2,1 %, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara al alza la demanda mundial de crudo para 2013.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos al precio de cierre del jueves.
Con ese mínimo avance, que se suma al 1,32 % del jueves y el 1,02 % del miércoles, el crudo de Texas se ha revalorizado esta semana más del 2 %, principalmente por la crisis en una planta de gas en el sureste de Argelia.
La AIE anunció que prevé que la demanda mundial de petróleo sea en 2013 de 90,8 millones de barriles diarios, 240.000 barriles más que sus pronósticos anteriores.
Además, hoy se conoció que la economía china registró en 2012 su menor expansión en una década, al crecer un 7,8 %, aunque el repunte del 7,9 % del último trimestre podría indicar una consolidación de la recuperación durante este año.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos hasta los 2,79 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula una subida semanal del 1,8 %.
Los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron otros 3 centavos y terminaron a 3,05 dólares por galón, de forma que en los últimos cinco días han acumulado un ascenso del 1,6 %.
Los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero aumentaron 7 centavos y acabaron a 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que han ganado un 7,2 % semanal. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.