larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Dow Jones en su cota más alta desde 2007 tras encadenar tres semanas al alza

Emilio López Romero.
Nueva York, 18 ene (EFE).- Veinticuatro horas después de que el S&P 500 alcanzara su cota más alta en cinco años hoy fue el turno del Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, que se situó en niveles que no veía desde diciembre de 2007 después de encadenar tres semanas consecutivas de ganancias.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, concluyó hoy la jornada con un avance del 0,39 % hasta los 13.649,7 puntos, lo que le permitió firmar una subida del 1,2 % en los últimos cinco días, su tercera semana consecutiva de números verdes.
La fiesta también continuó en el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 principales empresas del país, ya que cerró la sesión con un ascenso del 0,34 % hasta las 1.485,98 unidades, que le permitió sumar una ganancia semanal del 0,95 % y situarse en niveles desconocidos desde hace un lustro.
La otra cara de la moneda vino de la mano del índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas del país, que concluyó este viernes con un tímido descenso del 0,04 % hasta los 3.134,71 puntos, aunque pudo sellar la semana con un avance del 0,29 %.
Desde los primeros compases de la jornada la incertidumbre se apoderó de los operadores en el parqué neoyorquino, que recibieron como un jarro de agua fría que la confianza de los consumidores de EEUU cayera este mes hasta su nivel más bajo en un año, lo que tiñó de rojo los tres indicadores de Wall Street hacia la media sesión.
Sin embargo, un plan de los republicanos de votar la próxima semana un incremento de tres meses al techo de la deuda pública en la Cámara de Representates, a cambio de que los demócratas del Senado aprueben un plan presupuestario antes del 15 de abril, ayudó a los inversores a darle la vuelta a la tortilla.
De esta forma los operadores en Wall Street no se dejaron llevar por el pesimismo al otro lado del Atlántico, donde salvo Londres (0,36%), el resto de las principales plazas financieras del Viejo Continente se decantó por los números rojos: Fráncfort (-0,43%); Madrid (-0,29%); Milán (-0,20%) y París (-0,07%).
En medio de la temporada de resultados empresariales en EEUU, hoy fue el turno del conglomerado General Electric, que subió el 3,47 % en bolsa tras anunciar que ganó 13.641 millones de dólares en 2012, el 4 % menos interanual, pero en el último trimestre elevó sus ganancias en un 8 % impulsado por los mercados emergentes.
También fue el turno para el banco de inversiones Morgan Stanley, que después de presentar sus resultados anuales se disparó el 7,86 % en bolsa tras anunciar que en el último trimestre del año ganó 481 millones de dólares, frente a las pérdidas de 275 millones del mismo periodo de 2011.
La jornada también fue de celebración para los responsables de Norwegian Cruise Line, la tercera mayor empresa estadounidense de cruceros, que vio como sus acciones se disparaban este viernes el 23 % el día de su debut bursátil en el que pudo recaudar 447 millones de dólares.
La otra cara de la moneda vino de la manos del gigante Intel, que se desplomó el 6,31 % un día después de que anunciara que registró un beneficio neto de 11.000 millones de dólares en 2012, el 15 % menos interanual, y desveló unos pronósticos de beneficio peores de lo previsto.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.