larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alemania doma a Francia y le arrebata el liderato del grupo A

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 20:25

Alemania doma a Francia y le arrebata el liderato del grupo A

Barcelona, 18 ene (EFE).- Francia, la vigente campeona del mundo y olímpica, ha sucumbido hoy contra una eficaz y talentosa Alemania, que le ha arrebatado el liderato del grupo A del Campeonato del Mundo de España con una victoria de prestigio (30-32).
Con esta derrota, los principales candidatos al título tendrán un cruce de octavos a priori más complicado, contra el tercero del grupo B, mientras que Alemania ha conseguido el triunfo necesario para dar confianza a una joven generación que ha tomado el mando del equipo y que puede creer en aspirar a algo grande.
En el primer tiempo se ha visto un combate a golpes entre dos de las mejores selecciones del mundo, con rachas de juego y goles para ambos. Los franceses han llegado a dominar por 3 tantos (8-5, m.9), pero los germanos se han rehecho y finalmente la balanza se ha nivelado para llegar al descanso con empate a 16.
El galo Nikola Karabatic ha guiado a los de Claude Onesta entre la dura defensa alemana, con 5 goles en 6 lanzamientos en esta primera mitad, y una fiabilidad casi absoluta, bien secundado por Guigou (4 goles, 3 de ellos desde los 7 metros).
Por parte del joven conjunto alemán que dirige Martin Heuberger, la velocidad del extremo Groetzki desde la derecha, la potencia de tiro de Christophersen y el trabajo en el pivote de Wiencek han podido sostener a los teutones, que han tratado de tú a tú a su rival, sin pararse a mirar al palmarés sobre la pista.
La primera plaza del grupo estaba en juego, y los segundos treinta minutos se han disputado en un abarrotado Palau Sant Jordi con la misma intensidad.
Alemania ha salido más fresca y concentrada y ha podido abrir el marcador con un parcial de 0-5 (22-27, m.46) que ha obligado a Onesta a pedir tiempo muerto.
Cuando más difícil lo tenían los galos, la experiencia ha aparecido para encadenar un parcial de 3 goles y poco a poco ir reduciendo la distancia hasta colocarse a un sólo tanto (28-29), y sólo las intervenciones de un gran Heinevetter en la portería -que ha parado un penalti decisivo a Honrubia- han evitado el empate.
El empate era precisamente lo que buscaba Francia para mantener el liderato, y lo ha tenido a tiro cuando se ha entrado en el último minuto de juego con 30-31 favorable a Alemania tras un tanto de pundonor de Karabatic, mejor jugador del partido con 8 goles.
Sin embargo, todas las esperanzas francesas se han dilapidado cuando el portero Karaboué, que había atrapado el lanzamiento alemán, se ha precipitado al montar el contraataque entregando la pelota al rival, y Groetzki -uno de los mejores encima de la pista- ha establecido el definitivo 30-32 en el último segundo y ha dado la victoria y el liderato del grupo A a los de Heuberger.
- Ficha técnica:
30 - Francia: Omeyer; Dinart (-), Barachet (2), Karabatic (8), Abalo (6, 3p), Sorhaindo (1), Guigou (4, 3p) -equipo inicial- Karaboué (ps), Fernández (-), Narcisse (2), Honrubia (3, 1p), N'Guessan, Accambray (2), Bosquet (2), Detrez, Porte.
32 - Alemania: Heinevetter; Wiencek (2), Groetzki (6), Weinhold (4), Haab (3), Klein (3), Christophersen (3) -equipo inicial- Lichtlein (ps), Kneer (1), Roggisch (-), Reichmann (-), Theuerkauf (1), Strobel (2), Schmidt (4, 2p), Fäth (3), Pfahl (-).
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 8-6, 9-10, 12-11, 14-13 y 16-16 (Descanso) 19-20, 22-23, 22-26, 25-27, 28-30 y 30-32 (Final)
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (España). Excluyeron durante dos minutos por Alemania a Groetzki, Roggisch (2), Haab (2), Christophersen y Fath. Por Francia a Barachet, Dinart, Karabatic, Accambray.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada del grupo A de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.EFE
1011129
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.