larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Argentina eliminada en casa y Paraguay clasifica a la próxima fase

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 02:21

Argentina eliminada en casa y Paraguay clasifica a la próxima fase

Mendoza (Argentina), 17 ene (EFE).- Paraguay goleó por 5-1 a Bolivia por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20 y aseguró su pasaporte al hexagonal final del torneo, en el que quedó eliminado el local Argentina, pese a su triunfo por 3-2 ante Colombia.
A primera hora, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el equipo paraguayo no dejó lugar a especulaciones y se impuso con autoridad a Bolivia, para reservar su lugar en la próxima fase de este torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría.
Con gran efectividad en la pelota parada para el equipo de Víctor Genes, los paraguayos definieron el encuentro ante un débil rival como el boliviano, que también se despidió del torneo con un empate y tres derrotas.
Los tantos de Paraguay fueron anotados por Matías Pérez (ms.62 y 64), Jorge Rojas (m.68), Derlis González (m.31) y Gustavo Gómez (m.8). Bolivia marcó su único gol a través de Rodrigo Vargas (m.56).
El pasaporte de Paraguay al hexagonal final, junto con Chile y Colombia por este grupo, marcó la eliminación del local Argentina, que no accedió a una segunda ronda de un Sudamericano Sub'20 por tercera oportunidad en su historia, con sólo dos antecedentes en 1977 y 1985.
En el último encuentro de este grupo y sin incidencia para el futuro del campeonato, Argentina cerró su participación con un triunfo por 3-2 ante Colombia, que dispuso de varios suplentes para cuidar sus mejores jugadores para la ronda final.
Alan Ruiz, de penalti (m.13), Juan Manuel Iturbe (m.46) y Agustín Allione (m.69) anotaron los tantos para el conjunto 'albiceleste', a la vez que para el conjunto colombiano convirtieron Brayan Perea (m.50) y Juan Fernando Quintero (m.74).
Por la zona B, en San Juan, a falta de una jornada que se disputará este viernes, Uruguay y Ecuador son líderes con cinco puntos, Perú y Brasil suman cuatro y cierra la clasificación Venezuela con tres.
Para la jornada definitoria, Ecuador quedará libre, mientras que Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil se enfrentará a Perú, para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final.
El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro lugares para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.