larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las monitoras de comedores escolares se reúnen en el SAMA con las empresas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 08:29

Las monitoras de comedores escolares se reúnen en el SAMA con las empresas

Zaragoza, 17 ene (EFE).- Las monitoras de comedores escolares de Aragón, en su octavo día de huelga, se reunirán esta mañana con las empresas del sector para estudiar la nueva oferta que les han presentado e intentar lograr un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
Al reunión se acudirá con un talante negociador y de flexibilidad, según informó Pepe Gimeno, secretario general de la Federación de Servicios de UGT Aragón, antes de comenzar la manifestación que se celebró ayer en Zaragoza en apoyo a las reivindicaciones de las monitoras.
También señaló Gimeno que la parte social todavía no tenía esa propuesta pero sí una convocatoria del organismo mediador para una cita hoy a las 8.30 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Allí, en la sede del SAMA, "la veremos y la discutiremos", agregó, al tiempo que afirmó que van con un "un talante de flexibilidad porque este conflicto hay que solucionarlo" y si la otra parte mueve, ellos también van a mover.
Y es que "no vamos a acudir con posturas inmovilistas sino con posturas de flexibilidad" y con talante negociador para que este conflicto "se solucione lo antes posible", subrayó.
Sin embargo y en el caso de que hoy se llegue a un preacuerdo en el SAMA, se trasladará a la asamblea de trabajadoras que será la que tomará la decisión de ratificarlo o seguir con la huelga. EFE
CONDICION:%%%,%%%,HUELGA,HUELGA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.