larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La prima de riesgo de España baja a 345 puntos básicos en la apertura

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 08:38

La prima de riesgo de España baja a 345 puntos básicos en la apertura

Madrid, 17 ene (EFE).- La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en el país, comenzó la jornada de hoy en 345 puntos básicos, uno menos que la víspera y con el interés del bono español a diez años por debajo del 5 %.
Hoy, los inversores estarán pendientes de la nueva cita que tiene el Tesoro español con el mercado en la subasta de bonos y obligaciones con distintos vencimientos con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
El rendimiento del bono español a diez años cedía hoy ligeramente hasta el 4,995 % desde el 4,998 % previo, mientras el germano iniciaba el día con un interés del 1,552 %, algo más bajo que ayer, cuando terminó en el 1,565 %.
La prima de riesgo española bajó ayer cinco puntos básicos y quedó en 346, pese a que el Gobierno germano cerró la puerta a la puesta en marcha de políticas económicas expansivas en Europa como había pedido el Gobierno español.
En cuanto al resto de países de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia mejoró hasta los 1.002 puntos básicos, desde los 1.012 de la víspera, al contrario que las de Portugal e Italia, que se elevaron a 484 y 263 puntos, desde los 483 y 261 con que cerraban ayer.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años bajó hoy hasta 297.260 dólares, desde los 304.620 de ayer.
Por último, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea cotizaban a esta hora al 143,40 %, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,12 %. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.