larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ministros árabes y sudamericanos abordarán cooperación energética en Abu Dabi

Abu Dabi, 16 ene (EFE).- Los ministros de Energía de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) tiene previsto reunirse hoy en Abu Dabi para tratar la cooperación en este ámbito, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de la capital emiratí.
Se espera que los titulares de Energía de más de veinte países árabes y doce latinoamericanos participen en este encuentro, que tiene como objetivo fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los campos tecnológico y energético.
La primera sesión de la reunión, que comenzará por la tarde, será a puerta cerrada.
En declaraciones recientes, el vicesecretario general de la Liga Árabe para Asuntos Económicos, Mohamed bin Ibrahim, afirmó que esta cita iba a contribuir a impulsar la colaboración entre los países participantes, reforzar las inversiones y desarrollar el sector de la energía.
La "Semana de la Sostenibilidad" pretende abrir el diálogo sobre cuestiones medioambientales, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y enfrentar los desafíos que presenta la escasez de agua en las zonas secas.
Ayer, fue inaugurada la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, con la presencia de los presidentes de Francia, François Hollande, y de Argentina, Cristina Fernández.
En su discurso de ayer, Fernández, que se marchó anoche de Emiratos Árabes Unidos (EAU), abogó por un reparto equitativo de las responsabilidades medioambientales.
En paralelo, se desarrolla en los EAU una cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.