larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FCC ultima el relevo de Falcones por Juan Béjar al frente de la compañía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 23:57

FCC ultima el relevo de Falcones por Juan Béjar al frente de la compañía

Madrid, 9 ene (EFE).- La compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) analiza sustituir a su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, por Juan Béjar, actual presidente de la filial cementera del grupo, Cementos Portland, y presidente de Globalvía.
Según informaron a EFE fuentes del sector, la empresa controlada por la empresaria Esther Koplowitz tomará la decisión sobre este relevo en un consejo de administración, que podría ser el ordinario a celebrar a final de mes o uno extraordinario en los próximos días.
Baldomero Falcones, consejero delegado de FCC desde finales de 2007, fue nombrado presidente de la constructora a mediados de 2008.
Ingeniero superior y MBA por el IESE, posee una dilatada trayectoria profesional en puestos ejecutivos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Entre otros, ha sido socio fundador de Magnum Industrial Partners, presidente de Mastercard Internacional Worldwide, presidente de Santander Seguros, consejero de Unión Fenosa y director para España de RWE y director general y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander Central Hispano.
Juan Béjar, llamado a ser ahora el primer ejecutivo de FCC, fue nombrado en febrero del pasado año nuevo presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas, cargo que ocupa junto al de máximo responsable de Globalvía, compañía de concesiones participada en un 50 % por la constructora y Bankia.
Este nombramiento se enmarcó en la apuesta decidida de Esther Koplowitz por el cemento, pieza clave en el entramado industrial.
Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), y ha sido presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup, y anteriormente consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra.
El cambio en la cúpula de FCC se producirá después de que el grupo se haya introducido en el mercado de las energías renovables y potenciara su estrategia internacional.
Desde que en 2003 FCC emprendió su apertura hacia los mercados exteriores, el grupo español ha logrado multiplicar por diez su facturación internacional, una política que le ha permitido compensar la contracción del mercado español gracias a los ingresos del exterior, que representan ya el 52,4 % del total.
En nueve años, la compañía presidida por Baldomero Falcones ha pasado de facturar 637,5 millones en su área internacional -apenas un 10 % de las ventas totales de entonces-, a ingresar 6.163,2 millones de euros.
La decidida apuesta hacia los mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, y un bajo perfil de riesgo, ha permitido que actualmente FCC esté presente en más de 50 países, entre otros: Alemania, Reino Unido, Austria, EEUU, países de la Europa Occidental y del Este, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.