larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Obama felicita al Congreso en el inicio de la 113 sesión de legislatura

Washington, 3 ene (EFE).- El presidente de EE.UU, Barack Obama, telefoneó hoy a los líderes de la mayoría republicana y minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Eric Cantor y Nancy Pelosi, respectivamente, para felicitarles por el inicio del nuevo Congreso, informó una fuente de la Administración.
Esa fuente, que pidió el anonimato, dijo que Obama llamó durante la mañana a los líderes siguiendo una tradición en el inicio de una nueva sesión legislativa.
Tanto Cantor, republicano por Virginia, como Pelosi, demócrata por California, informaron al mandatario sobre la instauración de la Cámara de Representantes, la reelección del republicano John Boehner como presidente de la Cámara Baja, y su disposición para "recibir cualquier comunicación que él haga" ante el Congreso, dijo la fuente.
"El presidente dio las gracias a los dos líderes, los felicitó y extendió sus mejores deseos para todos los miembros del nuevo Congreso", indicó la fuente oficial.
La fuente agregó que, durante la tarde, Obama también telefoneó al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, para felicitarle por su reelección en ese cargo, al igual que lo hizo con Pelosi, reelegida como líder de la minoría demócrata en ese órgano legislativo.
También el excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, telefoneó a Boehner, republicano por Ohio, para felicitarle por su reelección en el cargo, informó en su cuenta de Twitter David Schnittger, un asesor de la oficina de Boehner.
El nuevo Congreso se perfila como uno de los más diversos en su historia, con 100 mujeres y 31 hispanos en ambas cámaras del Legislativo, además de la primera legisladora hindú, la primera legisladora lesbiana, y el primer senador budista, entre otros. EFE
CONDICION:%%%,%%%,OBAMA,OBAMA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.