larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CE insta al Gobierno macedonio y la oposición a recuperar la calma en el país

Bruselas, 4 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) urgió hoy a las dos fuerzas mayoritarias de Macedonia, la gobernante Organización Revolucionaria (VMRO-DPMNE) y la opositora Unión Socialdemócrata (SDSM), a poner fin a las protestas registradas en el país tras la aprobación de los presupuestos de 2013.
El portavoz de la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Sébastien Brabant, mostró su preocupación por los disturbios en Macedonia, tras el enfrentamiento que divide al Gobierno y la oposición por la aprobación de los presupuestos.
Asimismo, indicó Brabant, la CE pidió a ambas partes que se comporten "en consonancia con las leyes y la Constitución" e instó a los diputados a utilizar los procedimientos parlamentarios de manera que velen por los intereses de los ciudadanos que les han elegido.
"La manifestación pacífica de las diferentes formas de opinión es, por supuesto, una de las bases de toda nación democrática. Pero el uso de la violencia por parte de cualquier partido político daña el sistema", afirmó.
El clima de protestas en la capital de Macedonia se extendió después de que la semana pasada la oposición fuera expulsada del Parlamento, tras un desacuerdo y una pelea por la aprobación del presupuesto para 2013.
Por su parte, el Gobierno del líder de la VMRO-DPMNE, el economista Nikola Gruevski, impulsó la votación del presupuesto con poco más de la mitad de los diputados presentes.
Mientras, el jefe de la oposición socialdemócrata, Branko Crvenkovski, que exigió un recorte acorde con los tiempos de austeridad, inició una campaña de desobediencia civil en señal de protesta. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.