larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Congreso de EEUU declara oficial la reelección del presidente Barack Obama

Washington, 4 ene (EFE).- El Congreso de EEUU declaró hoy oficialmente al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden como ganadores de los comicios del pasado 6 de noviembre, tras obtener un total de 332 votos del Colegio Electoral.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su función de presidente del Senado, lideró una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso en la que se contabilizaron oficialmente los votos del Colegio Electoral obtenidos en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense.
En total, Obama logró 332 votos electorales, 62 más que los 270 que se requieren para ganar la presidencia en Estados Unidos. Su rival republicano, Mitt Romney, obtuvo 206 votos electorales, según el conteo.
Según el cómputo oficial, el binomio Obama-Biden obtuvo poco más de 65,8 millones de votos populares, o 51,1 % del total emitido, frente a los poco más de 60,9 millones ( 47,2 %) que obtuvo el dúo Romney-Ryan.
El acto en el Capitolio para certificar el cómputo de votos del Colegio Electoral, como lo exige la Constitución de EEUU, es una formalidad.
Obama hará su juramento frente al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, el 20 de enero, como manda la Constitución, en un acto privado en la Casa Blanca, y volverá a hacerlo en una ceremonia pública al día siguiente en el lado oeste del Capitolio.
El día 20 no tendrá lugar la ceremonia pública por tratarse de un domingo.
Biden, por su parte, jurará el cargo frente a la juez Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana en la historia del Tribunal Supremo. EFE
CONDICION:%%%,%%%,JOE BIDEN,JOE BIDEN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.