larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un club de jazz de Valencia cancela un concierto neonazi ante protesta social

Valencia, 4 ene (EFE).- Una sala de jazz de Valencia ha cancelado el concierto de un grupo italiano considerado neonazi programado para el próximo día 11 ante la gran protesta social y artística que se ha articulado, especialmente a través de las redes sociales, al conocer esta actuación.
La banda, Killer Sorpresa, forma parte del movimiento musical neonazi con canciones que aluden a símbolos como "Valhalla", procedente de la mitología nórdica y utilizado para conmemorar la resistencia alemana en Stalingrado
Ayer, la plataforma Acción Popular contra la Impunidad denunció este concierto, publicitado en la página web del local, y pidió la actuación de oficio de la Fiscalía advirtiendo del problema de seguridad ciudadana que podría conllevar su celebración.
Al mismo tiempo se generó un notable movimiento a través de las diferentes redes sociales, con etiquetas como "#noalconciertonazi", pidiendo su cancelación e instando a no volver a la sala Black Note, una de las más populares de la escena musical valenciana.
Según se extendía la noticia, diferentes bandas como David Hillyard, Arthur Caravan o Sra. Robinson, anunciaban su renuncia a actuar en este club, donde tenían previsto tocar en los próximos meses.
Asimismo, el diputado de Esquerra Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, solicitaba a la Fiscalía y a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que actuaran para "evitar la exaltación del nazismo" que se podría producir en este concierto.
Finalmente, los propietarios de la sala han emitido un comunicado esta tarde en el que anuncian la cancelación del concierto y lamentan "haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades".
Killer Sopresa tiene canciones de homenaje a líderes del movimiento nazi "skinhead" como "Il Diamamente Nella Polvere", dedicada a Ian Stuart Donaldson, cantante del grupo nazi Skrewdriver y fundador de la organización neonazi Blood and Honour, ilegalizada en España en 2010.
Acción Popular contra la Impunidad afirma que el grupo italiano ha "engañado" a los organizadores del concierto al definirse como una banda de "ska", como constaba en la web de local, cuando en realidad su estilo musical es el "oi!", un género musical relacionado con el movimiento skinhead, según reconocen en su perfil de Myspace. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.