larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Metro eleva seguimiento del paro esta tarde al 52%, un 98% según sindicatos

Madrid, 4 ene (EFE).- Metro de Madrid ha situado en un 52 % el seguimiento en esta tarde de la huelga en el suburbano madrileño, un porcentaje que los sindicatos han situado entre el 98 y el 99 %.
Tanto la empresa como los trabajadores han añadido que los paros se están sucediendo sin incidencias y con el cumplimiento de los servicios mínimos.
Según el portavoz de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, el seguimiento es "masivo", y alcanza un global del 99 % de la empresa, aunque lo ha elevado al 100 % en el caso del segmento de los conductores de los trenes.
Por su parte, el responsable de CCOO, Ignacio Arribas, ha indicado que no ha acudido a su puesto de trabajo igual un porcentaje de trabajadores similar al de la mañana, del 98 %.
Esta tarde, piquetes informativos han recorrido las líneas 2, 3 y 5 en la zona de Centro para pedir colaboración de los ciudadanos, a los que han pedido que pongan reclamaciones por el "empeoramiento del servicio", ha explicado un conductor de Metro, Antonio, a Efe.
Esta tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, tramo horario en el que han coincidido la huelga de Metro de Madrid y los paros del autobús público (EMT), los trenes han circulado sin aglomeraciones y una frecuencia aproximada de ocho minutos.
En estaciones como Nuevos Ministerios o Cuatro Caminos se ha visto a poco público, que ha ido aumentando en otras paradas, especialmente en el tramo entre Tribunal y Sol, pero sin que se hayan producido colas o acumulaciones de gente en los vagones.
"Nada que ver con este mediodía", ha indicado a Efe en una usuaria. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.