larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Madrid se enfrenta hoy a una huelga de 24 horas en Metro y a paros en la EMT

Madrid, 4 ene (EFE).- Los trabajadores de Metro y EMT retoman hoy sus protestas contra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre con una huelga de 24 horas en el suburbano y paros parciales de dos horas, en horario de mañana y tarde, en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
Estas movilizaciones, que suceden a las iniciadas el pasado mes de septiembre, fueron aprobadas ayer en asamblea por los trabajadores de ambos servicios.
Para afrontar la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa de Metro, la compañía ha establecido para hoy unos servicios mínimos del 37 por ciento del número de trenes que habitualmente circulan por la red.
En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que diariamente permanece abierto hasta la finalización del servicio.
En la EMT, el primero de los paros parciales convocados por el comité de empresa se ha iniciado en el servicio nocturno a las 23.00 horas y concluye a la una de esta madrugada.
Por la mañana el paro discurrirá entre las 6.00 y las 8.00 horas, y por la tarde entre las 18.00 y las 20.00 horas.
De acuerdo a los servicios mínimos establecidos por la EMT, circulará el 40 por ciento de la dotación habitual de los autobuses en aquellas líneas cuyos itinerarios concurran con la red de Metro y el 50 por ciento de la flota habitual en los itinerarios no coincidentes con el suburbano.
En cualquier caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente solo funcionan con un vehículo.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.