larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Javito y Cortés confían en la remontada del Hércules en su presentación

Alicante, 4 ene (EFE).- Los futbolistas Francisco Javier Peral 'Javito' y David Cortés han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Hércules y han confiado en que el conjunto alicantino, colista de Segunda División, acabará logrando la permanencia.
Javito regresa al fútbol español después de varios años jugando en Grecia y Turquía, algo que tenía "muchas ganas" de hacer y que ha logrado de la mano del técnico Quique Hernández, con el que ya coincidió en su etapa en el fútbol heleno.
El extremeño, que entrena con el Hércules desde el día 28 de diciembre, ha apuntado que se encuentra "mejor de lo que esperaba" físicamente y, sobre todo, se ha mostrado satisfecho por no haber tenido molestias.
El atacante comentó que su objetivo es "ayudar en lo que pueda" a salvar al Hércules, para lo que aseguró "trabajo y sacrificio". Podrá aportar su experiencia en otros clubes, puesto que recordó que no es la primera vez que se incorpora a un equipo en la difícil situación que se encuentra el Hércules.
Javito, que se ha definido como un jugador al que le gusta ir a los espacios, con velocidad y que ayuda en defensa, reconoció que le sorprende la mala clasificación del conjunto alicantino por los jugadores con lo que cuenta en su plantilla.
Por su parte, Cortés ha regresado al Hércules, en el que ya militó en la temporada 2010-11 en Primera División, y del que comentó que, probablemente, no se tuvo que marchar la pasada campaña, en la que defendió los intereses del Granada.
El defensa, que apunta a la titularidad frente al Murcia el domingo, ha sido dado de alta aprovechando el mercado de fichajes de invierno, aunque llevaba entrenando con la plantilla desde prácticamente el inicio de la temporada, tras ser despedido del Granada, motivo por el que reconoció estar "muy agradecido".
Cortés comentó que ha decidido fichar por el Hércules porque no tiene "ningún miedo". "No soy cobarde, sé dónde vengo y confío en mi y en mis compañeros", comentó Cortés, que espera que la plantilla se dé cuenta del valor de mantener al equipo en Segunda División.
"Estamos a tiempo de arreglar la situación", dijo el lateral, quien matizó que deben darse cuenta de que tienen que reaccionar pronto y añadió: "estoy convencido de la salvación".
Cortés incidió en que lo importante en estos momentos es pensar únicamente en el partido de la próxima jornada frente al Murcia y no más allá porque eso significaría "cargar muchas piedras" de presión en los jugadores.
Por último, se refirió a la posibilidad de que el Hércules incorpore a Noé Pamarot, al que tuvo como compañero en el propio conjunto alicantino y en el Granada.
"Si tuviera la oportunidad de tenerlo aquí, sería una gran alegría, no sólo por mi amistad sino porque creo que puede aportar muchas cosas, sobre todo competencia. Por su manera de ser y de jugar, aporta mucho al equipo", concluyó. EFE
1010144
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.