larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PSOE critica la nueva subida de las tarifas eléctricas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Local 11:58

El PSOE critica la nueva subida de las tarifas eléctricas

Logroño, 30 dic (EFE).- El PSOE de La Rioja ha criticado hoy la nueva subida de la factura de la luz que entrará en vigor a partir del próximo uno de enero, ya que supone la cuarta subida consecutiva en menos de un año en este servicio esencial.
En una nota, los socialistas han precisado que en estas cuatro subidas se incluye el incremento del IVA que entró en vigor el pasado mes de septiembre.
El recibo de la luz que pagan 20 millones de consumidores, fundamentalmente hogares y pequeños comercios, depende en un 50 % de la subasta de energía que se produjo la semana pasada y que se cerró con una subida del 6% y el otro 50 % del Gobierno, han explicado.
El Gobierno ha decidido congelar su parte del recibo, pero según el PSOE, "se lava las manos en el resto".
Además, ha alertado de que a partir del próximo año, los usuarios con potencias contratadas en 3 y 10 kilovatios, la mayoría de los hogares, y que sobrepasen en más de un 10 % el consumo medio deberán hacer frente a recargos que podrían encarecer su recibo entre el 1 y el 8 %.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.