larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

BID alaba la evolución económica de A. Latina, aunque con dificultades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 21:11

BID alaba la evolución económica de A. Latina, aunque con dificultades

Washington, 27 dic (EFE).- Las economías de América Latina y el Caribe tuvieron una evolución firme en 2012, pero al término del año "enfrentan dificultades", afirmó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
En su informe de fin de año al Directorio Ejecutivo del BID, Moreno señaló que la tasa de desempleo en América Latina descendió a un nivel sin precedentes y que durante los últimos diez años 58 millones de personas en la región salieron de la pobreza.
"Hoy día, uno de cada tres latinoamericanos forma parte de la clase media", afirmó Moreno, quien recordó que en el año que concluye el BID aprobó más de 11.500 millones de dólares en apoyo a proyectos de desarrollo.
"Los principales indicadores dan una parte de tranquilidad que es bienvenida y demuestra que estamos haciendo las cosas bien", indicó Moreno.
Según la evaluación del presidente del BID, la región, favorecida por los altos precios de los productos básicos, continuó incrementando su comercio con el resto del mundo.
"Merece un destaque especial el intercambio comercial con Asia, que ha crecido a razón de 20 % anual desde 2000, hasta alcanzar a un total estimado de 442.000 millones de dólares en 2012", agregó.
Moreno añadió que en la región subsisten problemas: 66 millones de latinoamericanos no ganan lo necesario para atender a sus necesidades cotidianas y el comercio entre los países de América Latina y el Caribe alcanza apenas 19 % del comercio total de la región, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento en el futuro. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.