larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La prima de riesgo de España abre a la baja, en 387 puntos básicos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 08:51

La prima de riesgo de España abre a la baja, en 387 puntos básicos

Madrid, 24 dic (EFE).- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana, inició la sesión de hoy a la baja, en 387 puntos básicos, uno menos que al cierre de la última jornada.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo mejoraba ligeramente después de que el rendimiento del bono nacional bajara hasta el 5,176 %, desde el 5,201 % previo, mientras que el del bono germano permanecía en el 1,376 %.
En Europa, el centro de atención sigue siendo Italia, donde ayer el dimisionario presidente del Gobierno, Mario Monti, despejó las dudas sobre su futuro y se mostró dispuesto a ser candidato a primer ministro tras las próximas elecciones, previstas febrero, pero sólo si se acepta su programa.
Monti, que presentará un documento programático titulado "Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común" con sus ideas sobre lo que hay que hacer para no volver a una situación de emergencia económica, quiere que sea el partido que recoja sus ideas el que le proponga ser presidente.
En cuanto a los otros países europeos que centran la atención de los mercados, la prima de riesgo de Grecia permanecía en 1.052 puntos básicos, igual que al cierre del viernes, en tanto que Portugal veía mejorar la suya hasta los 563.
El riesgo país de Irlanda y el de Italia amanecían sin cambios, en 314 y 310 puntos básicos, respectivamente.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy hasta 329.540 dólares, desde los 329.240 dólares que costaban a última hora del viernes.
En cuanto a la cotización de los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea, empezaron un nuevo día sin variación respecto a su última cotización, en el 144,77 %, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,12 %. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.