larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Wall Street cierra con un ascenso del 0,45 % en el Dow Jones de Industriales

Nueva York, 20 dic (EFE).- Wall Street optó hoy por las ganancias en la recta final de la sesión y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ascendió el 0,45 % en un día marcado por el crecimiento mayor de lo previsto de la economía de EEUU y la compra de la gestora de la bolsa de Nueva York por parte de ICE.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 59,75 puntos hasta quedar en las 13.311,72 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,55 % (7,88 puntos) hasta 1.443,69 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,2 % (6,03 puntos) hasta 3.050,39 enteros.
El parqué neoyorquino cambió de rumbo en las últimas horas de las contrataciones después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijera que seguirá trabajando con el presidente de este país, Barack Obama, para alcanzar un acuerdo que evite el "precipicio fiscal".
Wall Street se había mantenido en terreno negativo a pesar de que antes de la apertura se conociera que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre el 3,1 %, cuatro décimas por encima del cálculo preliminar y el más alto desde el final de 2011.
Desde el ámbito empresarial la protagonista fue la propia gestora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, que se disparó el 34,1 % tras anunciar que ha acordado ser adquirida por Intercontinental Exchange (ICE) -que avanzó por su parte el 1,4 %- en 8.200 millones de dólares en efectivo y acciones.
Veinticinco de los integrantes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno positivo, liderados por los bancos Bank of America (2,95 %) y JPMorgan Chase (2,3 %), el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,98 %), la aseguradora United Health (1,78 %) y la tecnológica Microsoft (1,35 %), entre otras.
El lado contrario de la tabla lo capitaneó la farmacéutica Merck, que cayó el 3,44 % después de que no consiguiera sacar adelante un medicamento que tenía en estudios clínicos contra el colesterol.
Fuera de ese índice, la empresa de productos de nutrición y para el cuidado de la piel Herbalife se desplomó por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión el 9,75 %, después de que el famoso gestor de fondos William Ackman dijera que esa empresa es un "fraude piramidal".
Por otro lado, la cadena de tiendas de ropa y complementos deportivos Nike subió el 1,25 % y el fabricante canadiense de la BlackBerry, Researh In Motion, el 3,6 % a la espera de que presentaran sus resultados tras el cierre de la sesión.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 90,13 dólares el barril, el oro bajó a 1.645,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3242 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,8 %.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.