larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Más de medio centenar de nuevas empresas se ha instalado en Pinto este año

Pinto, 20 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Desarrollo Industrial, ha hecho públicos hoy los datos de creación de empresas del año 2012 y ha constatado un aumento respecto a años precedentes, con la instalación de 51 nuevas compañías en los polígonos industriales del municipio.
El Consistorio pinteño ha precisado que con la llegada de estas 51 nuevas empresas a la ciudad se ha alcanzado la cifra de 843, habiéndose notado principalmente este aumento empresarial en el Sector Industrial Oeste S5, donde se han establecido 41 nuevas compañías.
La Concejalía de Desarrollo ha detallado los datos por sectores, reflejando que también han aumentado su presencia en Pinto Estación (+5), Carretera de Andalucía Sur (+5), Mateu Cromo (+3), El Arenal (+3), El Manto (+3), La Estación (+2), Área Empresarial Andalucía (+1) y Las Arenas (+1).
Mientras que por el contrario se ha reducido la actividad en El Cascajal (-5) y en el Parque Industrial de Pinto (-8).
Con los datos analizados, la mayor zona empresarial de Pinto se sitúa en el polígono Pinto Estación, con 185 empresas; seguido de Las Arenas, con 182; y El Cascajal, pese al descenso de este año, con 150 compañías.
Desde el Consistorio pinteño han señalado que estas cifras demuestran que están progresando en su objetivo de convertir a Pinto en una ciudad atractiva para la instalación de nuevas empresas e inversores. EFE
1011022
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.