larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

26.El Naturhouse continúa su racha con un triunfo meritorio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 22:01

26.El Naturhouse continúa su racha con un triunfo meritorio

Logroño, 8 dic (EFE).- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 27-26 al Balonmano Aragón, con lo que continúa con su buena racha de resultados y mantiene el tercer puesto -del que deja sin opciones a a su rival-, además de demostrar que sabe sufrir hasta el último balón para ganar.
Porque hoy, a pesar de ir siempre por delante en el marcador, incluso con ventajas amplias, ha tenido que utilizar todos sus recursos para que un buen rival no le superara al final, lo que da más mérito a su victoria.
El Naturhouse hizo en el primer tiempo un trabajo tan encomiable como inservible. Se vació en defensa y trató siempre de atacar con velocidad, pero su esfuerzo no fue suficiente para distanciarse de un Balonmano Aragón menos incisivo pero muy concentrado en defensa.
El equipo riojano fue el primero en comprender que debía arriesgar más en ataque, dio más responsabilidad a Mindegía y Tioumensev y empezó a despegarse en el marcador.
Primero de forma tímida (8-6, minuto 14), pero poco a poco abrió hueco ante un Aragón que seguía demasiado centrado en defender (10-6, m.19).
La recta final del primer tiempo fue extraña y demostró que el Naturhouse no está para "florituras". El equipo riojano siguió con su ritmo y logró una ventaja inesperada (13-7, m.22); pero poco después se vino abajo, no supo frenar a un rival que empezó a estar mejor en ataque y llegó al descanso con el partido igualado (13-12).
La segunda mitad fue un "calco" de la anterior, con el Naturhouse mucho más incisivo que un Aragón interesado en frenar el partido y en imponer su defensa.
Y como había sucedido antes, el Naturhouse logró una clara ventaja (21-16) tras casi un cuarto de hora de esfuerzo, pero no la supo mantener.
En apenas tres minutos, el Balonmano Aragón sacó partido a los errores riojanos en ataque para volver a meterse en el partido (22-20) con más de diez minutos por jugar.
Dujshebaev asumió la responsabilidad en el ataque aragonés y colocó a su equipo a un gol (24-23), pero entonces surgió la figura del cubano Paván en el Naturhouse, anotó tres goles consecutivos y acercó a su equipo al triunfo (27-23) a cuatro minutos del final.
Fueron cuatro minutos de sufrimiento para los locales, que mandaron dos balones al poste y vieron como su rival se colocaba a dos (27-25) con dos minutos por delante; pero los riojanos se centraron en defender su renta y lo consiguieron, porque el Aragón marcó un gol más, pero apenas a cinco segundos del final.
Ficha técnica:
27.- Naturhouse La Rioja (13+14): Aguinagalde (p), Petrus (2), Mindegía (5), Tioumensev (3), Víctor Hugo, Cuartero (6p), Curuvija (1), Jorge Martínez (p), Velasco, Paván (8), Fuentes (2), Pedro Rodríguez.
26.- Balonmano Aragón (12+14): Kappelin (p), Sorli (3), Asier Antonio (1), Dujshebaev (6), Vigo (4), Molina (2), Cartón (6, 2p), Arguillas (p), Penón, Camas, Demetrio Lozano (3), Del Valle, Ros, García Rubio (1), Postigo y Ariño.
Parciales: 3-2, 6-5, 8-6, 10-6, 13-9, 13-12 (descanso), 17-14, 17-16, 21-16, 23-21, 27-23 y 27-26 (final)
Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a los locales Petrus, Víctor Hugo, Fuentes y Curuvija; y a los visitantes Demetrio Lozano (2 veces), Asier Antonio, Dujshebaev y al técnico Mariano Ortega.
Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.