larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Comienza el puente con pequeños atascos, habituales a la salida del trabajo

Madrid, 5 dic (EFE).- Las salidas de las grandes ciudades, especialmente de Madrid y Barcelona, han registrado esta tarde algunas pequeñas retenciones, habituales en el final de la jornada laboral de cualquier día, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De hecho, han precisado las mismas fuentes, las retenciones apenas alcanzan los dos o tres kilómetros en las principales vías de Madrid y Barcelona, por lo que apenas se ha notado en las carreteras el inicio del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.
Desde las tres de la tarde, cuando la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico con motivo del puente, y hasta las 20.00 horas, no se ha registrado ningún accidente mortal en la red viaria.
Según la DGT, las circulación más complicada a última hora de la tarde se registraba en las entradas a Valencia por las carreteras A-3, V-31 y CV-35.
Por su parte, los tramos con más afluencia de vehículos a esas horas en la Comunidad de Madrid eran, siempre en sentido salida, el de San Fernando de Henares en la A-2, el de Rivas-Vaciamadrid en la A-3, el de Getafe en la A-4, el de Móstoles en la A-5 y el de Alcobendas en la A-1.
Por su parte, en Barcelona las mayores dificultades se observaban en las rondas, las carreteras B-20 y B-10.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante este puente, desde las tres de la tarde de hoy y hasta la medianoche del domingo, día 9.
Además de esta tarde, está previsto que la afluencia de coches sea mayor durante la mañana del jueves, mientras que la segunda fase de esta operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado con motivo del fin de semana.
El 66 por ciento de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España y muchos de ellos tendrán como protagonistas las carreteras convencionales -donde se registran siete de cada diez fallecidos- con destino a zonas de montaña.
Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT cuenta con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Se han instalado carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.
Con motivo del puente también se paralizan las obras en las carreteras y se limitan la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
En el puente de la Constitución y la Inmaculada del pasado año se produjeron el doble de desplazamientos, 10,5 millones, ya que este se extendió más días, del 2 de diciembre hasta el domingo 11, durante los cuales fallecieron 40 personas, según los datos provisionales que se recopilan en las 24 horas después del siniestro. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.