larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La prima de riesgo española sube en la apertura a 410 puntos básicos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 08:47

La prima de riesgo española sube en la apertura a 410 puntos básicos

Madrid, 28 nov (EFE).- La prima de riesgo española subió hoy dos puntos básicos, hasta los 410, en el principio de la sesión, el mismo día en que Bruselas aprueba los planes de reestructuración de los cuatro bancos españoles nacionalizados.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuya diferencia con la rentabilidad del bono alemán para el mismo periodo marca el riesgo país- continuaba en el 5,49 % a primera hora, en tanto que el alemán caía hasta el 1,42 %, lo que explica la subida de la prima.
La Comisión Europea aprueba hoy los planes de reestructuración de los cuatro bancos españoles nacionalizados tras hacerlo ayer el Banco de España, con lo que dará luz verde a un profundo saneamiento del sector de en torno a 37.000 millones de euros que decidirá el futuro de miles de empleados y el de quienes invirtieron en participaciones preferentes.
La Comisión Europea revelará las cantidades exactas que necesitará cada banco en función del Memorando de Entendimiento de julio de 2012 con los préstamos en favor de parte del sistema bancario español, que en su conjunto requerirá una inyección de capital de unos 40.000 millones de euros.
Del monto destinado a las nacionalizadas, la mayor parte será para Bankia y Catalunya Caixa, seguidas de Novagalicia y el Banco de Valencia.
Además habrá una inyección de capital para la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido como el "banco malo", que se podría situar en torno a 2.000 millones de euros.
En cuanto a otros países periféricos, el riesgo país de Grecia ha cedido hasta los 1.478 puntos, desde los 1.480 previos, igual que el de Italia, que se encontraba en 331 tras terminar ayer en 329.
Irlanda también recuperaba dos puntos y empezaba el día con 313 y Portugal se situaba en 634 puntos.
Por último, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años -considerados un indicador de la confianza de los inversores- se cambiaban hoy a 334.890 dólares, mientras que al cierre de la sesión previa se pagaban a 334.640.
Por último los contratos de futuros que apuestan sobre el comportamiento de la deuda europea avanzaban a primera hora hasta el 142,36 % desde el 142,23 % de la víspera, mientras que los que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense partirán hoy del 133,26 %. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.