larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Deportivo necesita blindar Riazor ante el Levante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:35

El Deportivo necesita blindar Riazor ante el Levante

A Coruña/Levante, 17 nov (EFE).- El Deportivo recibe mañana al Levante con la necesidad de blindar Riazor después de la goleada que recibió la semana pasada en La Romareda, donde dejó escapar una ventaja de dos goles (5-3) y volvió a caer a puestos de descenso.
El Levante afronta el partido tras vivir una semana demasiado convulsa, marcada por las acusaciones cruzadas entre el club valenciano y el Real Madrid por los incidentes tras el partido que les enfrentó el pasado domingo en Valencia.
El equipo coruñés intentará frenar la sangría de goles que ha recibido esta temporada, un total de 25, aunque 18 de ellos los encajó en cuatro de los once encuentros del campeonato, y evitar los errores que cometió a balón parado en Zaragoza, donde recibió dos en saque de esquina, uno en una falta lateral y otro de penalti.
En ese partido, José Luis Oltra perdió al internacional portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' por doble amarilla y su ausencia ante el Levante será contrarrestada por el madrileño Javier Camuñas, que disfrutará de su segunda titularidad en Liga desde que llegó al Deportivo el pasado verano.
No será la única novedad del once, ya que el técnico, que tiene en el dique seco a los portugueses Nélson Oliveira y Diogo Salomao, ha recuperado a los defensas Carlos Marchena y Ayoze Díaz, ausentes en Zaragoza por molestias en los isquiotibiales.
Los dos recuperarán sus puestos en la alineación del preparador deportivista, que también tiene a su disposición, después de haberse perdido los últimos tres encuentros de Liga, al internacional colombiano Abel Aguilar.
Si Oltra decide darle la titularidad, Juan Domínguez se quedaría en el banquillo ante el Levante, frente al que el entrenador ha descartado a los portugueses Tiago Pinto y Roderick Miranda, el brasileño Evaldo Fabiano, el lateral Diego Seoane y el centrocampista Jesús Vázquez.
La situación para el Levante se ha complicado más por la sanción de la FIFA de cinco días sin jugar partido de competición oficial al senegalés Pape Diop por haberse ausentado esta semana con su selección y que motivará su ausencia en Riazor.
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Dariusz Dudka, operado de pubalgia, y Theofanis Gekas, aquejado de una sobrecarga en el vasto interno de la pierna derecha.
Además, el técnico valenciano ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Massimo Volta y Óscar Serrano.
Juan Ignacio cuenta con el delantero nigeriano Obafemi Martins, que tras jugar un amistoso con su selección este miércoles en Miami, sólo se ejercitó hoy con sus compañeros en toda la semana y parece listo para entrar en el once inicial.
El resto de jugadores del equipo inicial serían los habituales, salvo la presencia del centrocampista senegalés Pape Diop tras la sanción de la FIFA. Su plaza en el once titular podría ser ocupada por Míchel.
En el centro de la defensa repetirán David Navarro y Sergio Ballesteros, cuya actuación será examinada después del codazo que propinó el primero al madridista Cristiano Ronaldo en la pasada jornada y el supuesto enfrentamiento con Pepe de Ballesteros una vez acabado el partido.
Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez o Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Camuñas; y Riki.
Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, El Zhar o Ríos, Iborra, Míchel, Juanlu, Barkero y Martins.
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco.
Campo: Estadio municipal de Riazor.
Hora: domingo, 12:00 horas. EFE
1010152
1005179
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.