larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La oposición en San Fernando revisará con papeles el caso Plaza de España

San Fernando de Henares, 25 oct (EFE).- El PP y el PSOE de San Fernando de Henares han solicitado al Gobierno municipal, de IU, una importante cantidad de documentos sobre las obras de rehabilitación de la Plaza de España en el marco de la comisión municipal creada para estudiar la operación urbanística, acechada por las deudas.
Los documentos, cuyo plazo de solicitud venció ayer, deben estar a disposición de la oposición el próximo lunes, de cara a que los grupos dispongan de tiempo suficiente para estudiar la información antes de que la comisión, constituida el pasado viernes, arranque los trabajos el 6 de noviembre.
El PP ha mostrado interés por revisar, entre otros documentos, "los relativos al crédito promotor concedido por Bankia, los contratos con proveedores o las escrituras de compraventa de locales entre la Empresa Municipal del Suelo de San Fernando y Plaza de España San Fernando SL", ha informado en una nota de prensa.
La petición de información de los socialistas está también dirigida a esclarecer la gestión de la promotora Plaza de España, participada en un 51 por ciento por los propietarios de los locales y viviendas remodelados y en un 49 por ciento por el Ayuntamiento.
Para ello, el PSOE ha requerido el acceso a "los informes jurídicos de los diferentes expedientes que hay sobre Plaza España, así como a las actas del Consejo de Administración de la empresa, diversas partidas presupuestarias municipales o decretos de Alcalía relacionados con la promotora".
En declaraciones a Efe, el portavoz del PSOE, Javier Corpa, insiste en que se trata de "la información que le falta a la oposición y a los vecinos afectados por las obras y que el Gobierno municipal ha denegado en repetidas ocasiones durante la legislatura".
Para conocer los problemas de la operación urbanística -que afecta a unas doscientas familias del municipio-, PP y PSOE sumaron sus votos en un pleno celebrado en septiembre y lograron aprobar la creación de una comisión de investigación.
En el marco de esa comisión, la oposición insiste en el Gobierno municipal está obligado a entregar esa información, constituida en su mayor parte por expedientes municipales.
Las obras de la Plaza de España en San Fernando de Henares han finalizado pero las constructoras impiden a los dueños de las viviendas y los locales remodelados el acceso a sus propiedades por los impagos de la promotora. EFE
1011231
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.