larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 17 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ferrero: "Hace mucho tiempo que estaba esperando que llegara esta semana"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 15:51

Ferrero: "Hace mucho tiempo que estaba esperando que llegara esta semana"

Valencia, 21 oct (EFE).- Juan Carlos Ferrero, que con su participación en el Valencia Open 500 pondrá fin a su carrera profesional, señaló que lleva mucho tiempo esperando que llegue esta semana, en la que colgará definitivamente la raqueta.
El sorteo ha deparado que el exnúmero uno mundial debute frente a Nicolás Almagro, con quien comparte entrenamientos y entrenador, y quien además se está jugando entrar en la Copa Masters de Londres.
"Hace mucho tiempo que estaba esperando que llegara esta semana, ahora más todavía. En primera ronda me toca con Nico y será un partido muy especial. Trataré de dar el máximo, pero está claro que ganar a un compañero que se está jugando el Masters no es lo mejor, pero supongo que él entenderá que para mí es el último torneo y me gustaría acabar mi carrera dando el máximo", indicó.
"Pero hay que ser realistas, Nico viene jugando muy bien y yo hace tiempo que no estoy en activo y lo normal es que me gane, pero vamos a ver", agregó.
Además, el miércoles está preparada una jornada especial para celebrar su despedida, a la que acudirán Rafael Nadal, el golfista Sergio García, el capitán de la Copa Davis, Álex Corretja o el también ex número uno Carlos Moyá.
"Tengo ganas de que llegue ese día y también el miércoles que creo que será un día para recordar. Sé muy poco de lo que va a pasar, me gustan las sorpresas y seguro que será un día inolvidable para mí", explicó.
El jugador valenciano, que fue el segundo número uno que tuvo el tenis español, reconoció que ante su inminente retirada está entrenando "muy diferente al año pasado, más relajado, intentado dar el máximo pero sin esa preocupación de tener que conseguir un resultado". "Voy a tratar de disfrutar mucho de esta semana".
Ferrero se congratuló de poder retirarse en casa: "creo que es la manera soñado para nosotros", y aseguró que no se siente triste ante su despedida. "Estoy bien, me estoy encontrando mucho cariño. La gente esta muy encima de mí, me quiere mucho y eso me hace sentirme muy bien", señaló.
El próximo año, sustituirá a su entrenador Antonio Martínez Cascales como director deportivo del torneo valenciano, del que posee los derechos junto a David Ferrer, y señaló que pese a los problemas económicos del país está convencido del futuro del Valencia Open 500.
"El futuro del torneo lo veo bien. Con la ATP no tenemos ningún problema. Está claro que la Generalitat nos ha bajado un poco el listón de ayuda forzado por la situación por la que esta todo el país. Pero si nos bajan ese canon intentaremos buscar soluciones por otro lado, pero en ningún momento queremos dar de baja este torneo, queremos seguir", subrayó.
"Creemos que es un evento muy importante para la Comunidad Valenciana y para el tenis español, y por encima de todo vamos a tratar de seguir para delante", concluyó. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.