larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 1 / 17 || Mañana 3 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tuenti argumenta su éxito en que la comunicación es "adictiva"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Tecnología 18:23

Tuenti argumenta su éxito en que la comunicación es "adictiva"

Madrid, 10 may (EFE).- El vicepresidente de la popular red social Tuenti, Sebastián Muriel, ha asegurado hoy que la comunicación no sólo es necesaria sino "adictiva", y de ahí el éxito de redes sociales como la que dirige, con 400 millones de mensajes de chat y 4,5 millones de fotografías subidas a la plataforma cada día.
Muriel ha hecho estas declaraciones durante una mesa redonda con expertos en Madrid, para hablar sobre el auge del uso de los teléfonos móviles inteligentes por parte de niños y jóvenes, en el marco de la segunda jornada anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España.
"Nos empeñamos en decirles a los hijos cómo utilizar las tecnologías, cuando ni siquiera nosotros hemos hecho el esfuerzo de aprender a usarlas", ha apuntado el vicepresidente de Tuenti.
En su opinión, uno de los grandes retos de los padres para garantizar un uso adecuado de las tecnologías por parte de sus hijos es apostar por una correcta educación sobre cómo y con quién comunicarse.
Ha añadido que los adultos deberían esforzarse en conocer "el idioma" de los jóvenes cuando se conectan en la red para comunicarse con sus amigos, una idea en la que también ha insistido Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social de Orange.
Además, Guijarro ha planteado a los padres "acompañar" a los hijos en el inicio del uso de las tecnologías, como en cualquier otra tarea, y según fueran creciendo, ha añadido, deberían dotarse de las herramientas necesarias para ser capaces de autorregularse y ser conscientes de la importancia de controlar sus datos.
Por su parte, Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, una asociación para la protección del menor en internet, se ha referido a "la ansiedad" como uno de los primeros signos de alerta para intuir que un hijo es adicto a las tecnologías.
Ha advertido de que las familias españolas apenas instalan sistemas de filtrado de contenidos en los dispositivos tecnológicos para proteger a sus hijos, mientras que en otros países avanzados se utilizan con más frecuencia. EFE
eac.aqr/ps
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.