larioja.com
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un profesor mauritano se intenta quemar a lo bonzo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 11:19

Un profesor mauritano se intenta quemar a lo bonzo

Nuakchot, 10 feb (EFE).- Un profesor mauritano intentó quemarse a lo bonzo la pasada noche ante el Palacio Presidencial de Nuakchot en protesta por sus problemas salariales, informaron a Efe fuentes policiales y de su familia.
Mohamed Abderrahmán uld Bezeid, de unos 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego, pero fue socorrido a tiempo por agentes de la Guardia Presidencial que se encontraban en las cercanías.
Los agentes realizaron varios disparos al aire para tratar de distraer al profesor, quien finalmente solo sufrió quemaduras leves, dijeron los médicos de urgencias que lo atendieron.
El Procurador (fiscal) de la República visitó a Uld Bezeid en su misma cama de hospital para tomarle declaración.
Fuentes de su entorno familiar dijeron a Efe que el profesor no tenía ningún tipo de problema mental y que su dificultad está que llevaba seis meses sin percibir su salario por haber rechazado su traslado a una nueva escuela abierta en el extremo este del país, en pleno desierto.
Aunque en otros países de la región (como Marruecos, Argelia o Túnez) se dieron casos de este tipo de suicidios "a lo bonzo", en Mauritania solo se ha registrado un caso similar en enero de 2011, cuando Yacub uld Dahud se prendió fuego hasta la muerte delante del Senado en protesta por "la injusticia y la situación económica" del país. EFE
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.