larioja.com
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fiscalía confirma que fuerzas seguridad persiguen al último líder de Sendero

Lima, 9 feb (EFE).- La Fiscalía de Perú confirmó hoy que las fuerzas de seguridad están tras los pasos del "camarada Artemio", el último líder histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso en libertad y quien, según versiones de la prensa, está herido.
La Fiscalía informó en su cuenta en la red social Twitter que una fiscal, identificada como Wendy Calero, se encuentra junto a la policía "patrullando (la) zona de Tocache tras pasos de Artemio".
Calero ha confirmado, según esa información, "que hay un detenido", aunque no se precisó si se trata del cabecilla terrorista o de alguno de sus lugartenientes.
El Instituto de Defensa Leal (IDL-Reporteros) informó hoy de que "Artemio" participó en un enfrentamiento armado y es probable que esté herido tras ser atacado por algunos de sus seguidores que aceptaron ofertas de recompensa hechas por las autoridades peruanas.
El tiroteo, del que no existe confirmación oficial, se produjo en la zona del Alto Huallaga, en la selva central peruana, en la región de San Martín, según esa versión.
El experto en temas del narcotráfico Jaime Antezana declaró al portal elcomercio.pe que la situación de "Artemio" es crítica, ya que recibió dos balazos en el pecho tras un enfrentamiento con una unidad de la policía en la localidad de Santa Rosa de Mishollo, en San Martín.
Según Antezana, ahora sus huestes buscan un hospital en la ciudad de Tarapoto para internarlo y tratar de salvarle la vida.
El analista añadió que la policía montó una intensa operación de búsqueda que tuvo que detenerse al llegar la noche, aunque se logró incautar un fusil y mochilas de los senderistas. EFE.
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.