larioja.com
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Capturan en Cuenca a un individuo que tenía una orden europea de detención

Cuenca, 7 feb (EFE).- El robo en una nave de champiñón en Villanueva de la Jara (Cuenca) ha permitido la captura de un hombre de nacionalidad rumana sobre el que pesaba una orden europea de detención.
La Guardia Civil ha informado hoy de que uno de los tres detenidos por robo, C.M. de 36 años, estaba siendo buscado en Europa para cumplir una condena por robo en Rumanía.
Otras dos personas de su misma nacionalidad han sido detenidas por el robo que ocurrió en Villanueva de la Jara l pasado 16 de enero, M.A.B. de 31 años y C.A. de 22.
Además, una cuarta persona, de nacionalidad española -A.M.G.T., de 33 años- ha sido detenida como autora de un delito de encubrimiento.
Tras la denuncia del propietario de la champiñonera, la Guardia Civil inició una investigación el pasado 17 de enero que permitió encontrar en las inmediaciones del lugar un coche abandonado, con el que se había cometido el robo y, en colaboración con el propietario de la nave, también se hallaron todos los efectos sustraídos.
Al no haber indicios del robo del vehículo, la investigación se centró en el entorno de la dueña del coche, A.M.G.T., que resultó ser la pareja sentimental de uno de los presuntos ladrones.
Se está trabajando en la posible implicación de los detenidos en otros delitos cometidos en la provincia de Cuenca.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar. EFE
1011121
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.