larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

UZ acoge conferencia sobre nuevos fármacos bioactivos a partir de proteínas

Zaragoza, 13 ene (EFE).- La Universidad de Zaragoza (UZ) se convertirá durante las conferencias celebradas la primera semana de febrero en un referente en el desarrollo de nuevos fármacos bioactivos a partir de proteínas.
Alrededor de 120 expertos en biomedicina de ámbito nacional e internacional se darán cita en el V Congreso Internacional organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), para abordar desde las etapas iniciales de validación y caracterización de dianas farmacológicas hasta el desarrollo de sistemas de administración y liberación de fármacos.
Durante las últimas décadas el progreso en medicina hacia terapias moleculares específicas ha sido espectacular, gracias al impulso proporcionado por avances y desarrollos en química, bioquímica, biofísica y biología molecular y celular, ha informado la Universidad en un comunicado.
Sin embargo, aún persisten retos que son difíciles de abordar sin una aproximación multidisciplinar, como por ejemplo: desarrollo de terapias más eficaces y selectivas que permitan una mayor adherencia del paciente y minimicen los efectos secundarios.
El congreso pretende reunir expertos internacionales para discutir los recientes avances y los actuales retos en el desarrollo de fármacos, fomentar la participación de jóvenes investigadores e incrementar la visibilidad de la capacidad investigadora y recursos del Instituto BIFI.
El evento científico contará con la participación de destacados investigadores como Mariano Barbacid del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO de Madrid; Manel Esteller, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, IDIBELL de Barcelona; Ernesto Freire del departamento de Biología de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos. EFE
mcb.jls
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.