larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Incorporan a una vidente a la búsqueda de las víctimas del accidente en Chile

Isla Robinson Crusoe (Chile), 5 sep (EFE).- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó hoy de que en uno de los buques de la Armada que trabajan en las tareas de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en Chile viaja una vidente que ha dado información "coherente y verosímil" con los datos técnicos disponibles.
"Hemos recopilado toda la información que está fluyendo a través de redes sociales. Esa información corresponde en algunos casos a personas que tienen capacidades llamadas psíquicas", explicó el ministro, que se encuentra en la isla Robinson Crusoe, donde ocurrió el accidente.
"Tenemos por esas personas el mayor respeto, y hemos recibido información verosímil, y alguna de esa información la estamos rastreando, estamos yendo a esos lugares donde tenemos esos indicios, y vamos a verificar si esas informaciones son o no reales", explicó.
En las redes sociales han aparecido en las últimas horas mensajes de personas que aseguran haber contactado con las víctimas y que afirman que varias de ellas lograron llegar a la costa y se encuentran resguardadas en una cueva o lugar de difícil acceso.
Aunque Allamand no dio más datos, algunos de los periodistas desplazados al lugar pudieron entrevistar a la vidente, identificada como Carmen Díaz, quien al parecer participó en la búsqueda de los militares muertos en la tragedia de Antuco, en mayo de 2005.
En aquella ocasión, un oficial ordenó a 200 reclutas una marcha entre dos refugios de la cordillera de Los Andes, en medio de adversas condiciones climáticas, que les hicieron perder la orientación.
Cuarenta y cuatro de ellos murieron congelados, en una de las peores tragedias que ha sufrido el Ejército chileno en tiempos de paz.
El ministro de Defensa explicó hoy que él mismo, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Fach), revisó ayer la información entregada por la vidente, que según dijo es "coherente" y "sintoniza con información técnica" disponible.
"Ojalá que alguna de sus predicciones se pueda materializar durante el día de hoy", manifestó Allamand, que es cuñado de uno de los fallecidos en el accidente, el empresario filántropo Felipe Cubillos.
Hasta ahora sólo se han recuperado los cadáveres de cuatro víctimas y otros restos humanos de los 21 ocupantes del avión, que se estrelló el pasado viernes en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente.
Las autoridades consideran muy probable que la aeronave, un CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se desintegrara con al impactar contra el agua y que todos sus ocupantes murieran en el acto.
En el avión viajaban periodistas de la Televisión Nacional, incluido el popular presentador Felipe Camiroaga, miembros de una organización dedicada a apoyar la reconstrucción tras el terremoto de 2010, trabajadores del Consejo de la Cultura y funcionarios de la Fach.efe.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.