larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 14 || Mañana 2 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Blasco afirma que el jurado se quedó asombrado por la participación ciudadana

Zaragoza, 3 jun (EFE).- Los miembros del jurado que conocieron el pasado lunes la candidatura de Zaragoza a ser Capital de la Cultura Europea en 2016 se quedaron "asombrados" por el apoyo y la participación de los ciudadanos.
Así lo ha afirmado hoy el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en una rueda de prensa en la que ha presentado la guía musical de Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que la impresión del jurado fue "excelente", a pesar del retraso de cuatro horas con el que llegó a Zaragoza, por una avería ferroviaria, que obligó a reducir a la mitad el programa previsto.
En un primer momento, "les pedimos que nos trasladarán la jornada a otro día, pero dada su apretada agenda nos pidieron que nos adaptáramos como pudiéramos y que a cambio ellos se quedarían más horas", ha comentado.
La candidatura de Zaragoza demostró que el contenido del dossier de presentación se ajustaba a la realidad, especialmente en el patrocinio y en la participación ciudadana, dos aspectos que "no se lo acababan de creer", ha apuntado.
En el encuentro con los empresarios, el jurado pudo comprobar que alcanzar los 19 millones de euros por patrocinios era posible -en otras ciudades se presenta la mitad-, "sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de la Expo, en la que conseguimos 120 millones de euros", ha recordado.
Durante la visita, el jurado se asombró también de la participación y el apoyo de los ciudadanos a la candidatura, ya que "no es habitual que ciudades tan grandes como Zaragoza sean tan participativas".
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.