larioja.com
Jueves, 9 febrero 2012
cubierto
Hoy-3 / 2||Mañana-3 / 4|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Unidades de Salud Mental de Elda aumentan un 18% número de primeras visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 11:16

Unidades de Salud Mental de Elda aumentan un 18% número de primeras visitas

Elda (Alicante), 7 sep (EFE).- Las Unidades de Salud Mental del Departamento de Salud de Elda (Alicante) han registrado un aumento del 18% en el número de primeras visitas entre enero y junio de este año, y se han superado las 4.800 consultas de este tipo, según han informado hoy fuentes de la Generalitat Valenciana.
El número de consultas sucesivas se redujo un cinco por ciento y han pasado de 12.600 consultas a cerca de 12.000, "lo que supone una mayor resolución de los problemas, de modo que se hacen innecesarias visitas posteriores" según han explicado las mismas fuentes.
Así, las visitas por paciente se redujeron de 3,07 en 2009 a 2,45 en los primeros seis meses del 2010.
En total, las Unidades de Salud Mental del Departamento de Elda, ubicadas en los municipios alicantinos de Elda, Petrer, Villena y Novelda, han realizado un total de 16.800 visitas, cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se llevaron a cabo alrededor de 16.700 consultas.
Por unidades, Elda ha contabilizado más de 5.600 visitas, Villena
alrededor e 4.300, Novelda (3.600) y Petrer, con más de 3.200.
Asimismo, los profesionales han realizado 30 visitas a domicilio, y las enfermeras de Villena y Elda han llevado a cabo más de 50 sesiones de terapia de grupo "en las que enseñaron a pacientes con trastornos de ansiedad diversas técnicas de relajación para controlar ese problema en su vida cotidiana" según han asegurado fuentes de la Generalitat.
La responsable de las Unidades de Salud Mental del Departamento de Salud de Elda, Eulalia Carrato, ha explicado que "los trastornos de ansiedad, los adaptativos y los depresivos son los casos más comunes que atienden los profesionales en estas unidades".
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.