larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bici de la chica ahogada se encontró 2 kilómetros aguas arriba del cadáver

Zaragoza, 6 ago (EFE).- La bicicleta de la chica de 16 años que ha fallecido ahogada en una acequia de riego en el término municipal de Tamarite de Litera (Huesca) fue encontrada dos kilómetros aguas arriba del punto en el que se localizó el cadáver.
La familia de la niña denunció ayer a última hora de la tarde la desaparición de la menor, cuyo cadáver fue localizado a las 00:15 horas de hoy en una acequia de riego en el paraje denominado La Bispesa, a pie prácticamente de la carretera N-240, entre los municipios de Binéfar y de Zaidín, en una zona agrícola y ganadera.
Según ha explicado a Efe-TV el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, la joven habría perecido ahogada en la acequia, en la que podría haberse sumergido para salvar a su perro, con el que salió a pasear y que no ha sido localizado.
De hecho, la bicicleta de la niña se ha localizado a unos dos kilómetros aguas arriba, a pocos metros de una finca donde la menor habría ido a pasar el día, y se baraja la posibilidad de que ese sea el punto en el que la niña cayó, o se metió, a la acequia, y que fuera sorprendida por una corriente de agua.
El cuerpo de la niña se localizó un cuarto de hora después de la medianoche, pero no fue hasta las cuatro de la madrugada cuando la juez de Huesca que se ha hecho cargo del caso ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado a Monzón (Huesca) para practicarle la autopsia.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.