larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 27 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Casi la mitad de las mujeres con menopausia sufre riesgo cardiovascular

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:33

Casi la mitad de las mujeres con menopausia sufre riesgo cardiovascular

Málaga, 1 jun (EFE).- Casi la mitad de las mujeres con menopausia sufre riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, según ha asegurado hoy el doctor Rafael Sánchez Borrego en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), al que asisten más de 1.000 especialistas.
Factores asociados al envejecimiento como la hipertensión, la diabetes o el colesterol pueden agravar el riesgo de patología cardiovascular -primera causa de mortalidad femenina en España- en mujeres de entre 47 y 52 años, según el facultativo.
Según ha manifestado Sánchez Borrego, el riesgo cardiovascular de estas mujeres aumenta ante factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sobrepeso o la falta de ejercicio físico, que también influyen en la aparición del cáncer de mama.
En cuanto a otros síntomas de la menopausia, la mayoría de las mujeres sufre sofocos -aunque sólo el 20 por ciento necesita recurrir a tratamiento farmacológico a causa de su severidad-, una de cada cuatro padece osteoporosis y la mitad artrosis.
Durante 2009, los médicos de atención primaria de Andalucía recibieron más de 30.000 consultas sobre la menopausia, si bien, en este congreso se debatirá sobre la necesidad de crear unidades específicas y programas de prevención para las mujeres menopáusicas.
El XI Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta el 4 de junio. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.