larioja.com
Viernes, 10 febrero 2012
cubierto
Hoy-2 / 6||Mañana-4 / 3|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Piden entre 5 y 8 años internamiento a menores acusados violar niña en Isla

Huelva, 16 feb (EFE).- La Fiscalía de Menores de Huelva ha solicitado medidas de internamiento de entre cinco y ocho años para los cinco menores acusados de la presunta violación de una niña de 13 años en Isla Cristina (Huelva) el pasado verano, durante la feria de la localidad.
Según han precisado a Efe fuentes cercanas al caso, la petición de internamiento del fiscal varía en función de la participación del menor y de su edad, tal y como establece la ley, al tiempo que solicita que estos años vayan seguidos de períodos de libertad vigilada.
En su escrito de acusación la Fiscalía, sin embargo, no hace referencia alguna a petición de indemnización para la misma, si bien no se descarta que la solicite en demanda posterior.
Mañana está previsto que presente su escrito la acusación particular.
Los hechos tuvieron sobre las dos de la madrugada del sábado 19 de julio de 2009 en una zona de playa de la localidad isleña próxima al lugar donde se realiza el botellón, donde los presuntos agresores, todos ellos vecinos de Isla Cristina, llevaron a la menor, también isleña, desde el recinto ferial.
La madre de la niña presentó denuncia sobre lo sucedido ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, indicando que fue en ese lugar donde presuntamente la violaron, existiendo un informe médico del Hospital Infanta Elena de la capital onubense que confirma la agresión.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, contó que a su hija "la habían amenazado desde un principio y que era algo planeado, pues algunos menores la esperaban escondidos". EFE
1010282
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.