larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mago español lleva alegría e ilusión a los niños de un hospital en Lima

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 21:19

Mago español lleva alegría e ilusión a los niños de un hospital en Lima

Lima, 27 ene (EFE).- El mago español Agustín Villagra, conocido como "Zaki", llevó hoy la alegría y la ilusión a los niños que permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima y que, por segundo año consecutivo, participaron en divertidos trucos de magia.
En declaraciones a EFE, "Zaki" explicó que, como parte de su viaje a Perú, también visitó dos barrios periféricos pobres en la capital peruana en los que, a través de talleres, enseñó técnicas de globoflexia y malabares y dejó los respectivos materiales para que los niños sigan practicando.
Las actuaciones del mago reúnen magia e ilusionismo a partes iguales y se enmarcan dentro del proyecto "Repartiendo ilusión", que cuenta con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la española Mapfre.
Con esta iniciativa, "Zaki" busca sorprender a los niños hospitalizados, discapacitados físicos y psíquicos, además de atender a los más desfavorecidos que se encuentran en albergues, orfanatos y otras instituciones.
En su opinión, actuar ante niños peruanos es "muy diferente" a hacerlo con otros de países como España, donde están acostumbrados a tener una serie de actividades con ordenadores y juegos culturales.
"En Lima no tienen nada de eso", destacó.
Sea cual sea el público destinatario, los niños siempre transmiten una "energía positiva total", dijo el mago español, quien confesó haber empezado a repartir ilusión en otros países hace cuatro años en campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
Una vez inmerso en la magia infantil, tarea a la que se dedica desde hace más de veinticinco años, "Zaki" consigue que los niños de diferentes unidades hospitalarias en Lima se sorprendan y rían con trucos como el del sombrero y el conejo.
Entre el personal que acompañó al ilusionista, el oficial de Salud de UNICEF para Perú, Mario Távera, aseguró a EFE que este tipo de juegos permite a estos niños hospitalizados mejorar en su recuperación con "un poco más de alegría". EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.