larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IBM apuesta en educación por contenidos virtuales y no por los ordenadores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 12:45

IBM apuesta en educación por contenidos virtuales y no por los ordenadores

Madrid, 27 ene (EFE).- El presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria dijo hoy que la multinacional está trabajando para llevar los contenidos virtuales (Cloud Computing) al mundo de la educación en lugar de apostar por buenos ordenadores para los niños.
En la presentación de los logros de IBM en 2009, Zufiria que es responsable del negocio de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, se refirió al programa Escuela 2.0 para llevar ordenadores a los niños de quinto de primaria, y dijo que lo importante es crear una plataforma virtual de contenidos a la que los niños accedan desde cualquier ordenador.
De esa manera, dijo, los niños nunca perderían la información en el caso de que rompan su ordenador.
Señaló que no es malo el programa Escuela 2.0, pero su modelo es más eficiente y menos costoso, aunque no es incompatible con repartir también ordenadores.
Añadió que mantienen conversaciones con las CC.AA de Madrid y Valencia, que no han suscrito el convenio de Escuela 2.0 con el Ministerio de Educación, y con otras comunidades que si lo han firmado, para mostrarles las ventajas de su plataforma.
Juan Antonio Zufiria expuso los logros y contratos firmados en 2009 por IBM dentro de su estrategia "Smarter Planet" para "hacer el planeta más inteligente" mediante la utilización de los datos. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.