Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Actualidad

ESQUÍ

La esquiadora consigue en la prueba francesa de Meribel el primer triunfo de una española en la categoría de descenso
23.02.13 - 12:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Carolina Ruiz logra su primera victoria en la Copa del Mundo
Carolina Ruiz, durante la prueba de Meribel. / Reuters
La española Carolina Ruiz Castillo ha ganado este sábado el descenso de Meribel (Francia), su primera victoria en Copa del Mundo de esquí alpino, con 1 minuto, 42 segundos y 56 centésimas, siendo segunda la alemana Maria Höfl-Riesch y tercera la francesa Marie Marchand-Arvier. Carolina Ruiz Castillo logró con 31 años el segundo podio de su carrera en el circuito, trece años después de su segunda plaza en el eslalon gigante de Sestriere (Italia) en 2000, donde quedó detrás de la suiza Sonja Nef.
Carolina Ruiz, nacida en la ciudad chilena de Osorno el 14 de octubre de 1982, llegó a España siendo un bebé y sigue la tradición de esquiadoras españolas iniciado por Blanca Fernández Ochoa, que logró cuatro victorias en Copa del Mundo, y María José Rienda, que consiguió seis.
Pero Ruiz protagonizó el primer triunfo para una española en Copa del Mundo en la especialidad de descenso, sacando 20 centésimas a la segunda clasificada, la alemana Hofl-Riesch, y 21 a la francesa Marchand-Arvier. La esquiadora criada en Sierra Nevada participó en tres Juegos Olímpicos, siendo sus mejores resultados un decimoquinto puesto en el supergigante de Salt Lake City en 2002 y esa misma posición en el descenso de Vancouver en 2010.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS